SERVICIOS

Consulta en Sala

La Biblioteca ofrece una espaciosa y confortable Sala de lectura para todos los usuarios internos y externos que precisan de información técnica-científica. Les brinda acceso libre a los recursos de información de las colecciones generales y de referencia,  trabajos de investigación de pre y posgrado y publicaciones periódicas de las que pueden hacer uso en  otra sala de lectura ubicada en el mezanine.

Préstamos a Domicilio

Pueden solicitar préstamos a domicilio todos los miembros de la Comunidad Politécnica que tengan:

  • Cuenta de usuario
  • Carné actualizado

Catálogo en Línea

 Se puede acceder al catálogo en línea desde cualquier lugar del país y del mundo a través del link: biblioteca-el.espe.edu.ec. Internamente, la biblioteca dispone de ordenadores en los que el usuario que nos visita, puede realizar búsquedas usando los campos: LIBRE, AUTOR, TÍTULOS y TEMAS.

Reserva de Libros

Los usuarios internos pueden hacer la reserva de libros desde  la página: biblioteca-el.espe.edu.ec, digitando la cédula de identidad y el NIP, que es una contraseña que el usuario puede solicitar  en el mostrador de préstamos.

Biblioteca Digital

En esta sección están disponibles un total de 450 textos de contenido técnico y científico para que el usuario interno pueda descargarse la información que necesita.  Se los puede visualizar desde cualquier punto de red de nuestra planta, en el menú: Biblioteca-el.espe.edu.ec; Colecciones; Digitales; Biblioteca Digital

Reprografía

Para comodidad de los usuarios internos y externos, tenemos a disposición el servicio de fotocopiado dentro de las instalaciones de la biblioteca.

Salas de Video

Disponemos de dos cabinas con capacidad para 4 personas cada una para que los estudiantes puedan disfrutar en sus ratos libres de TV por cable o hacer uso del equipo reproductor de DVDs.

Sala de Estudio Grupal

En esta área se reúnen los usuarios y realizan actividades de  investigación, trabajos de clase, etc.

Sala de Internet y Wi-Fi

Disponemos de internet estacionario y Wi-Fi, mediante ordenadores estacionarios y/o computadores personales.

Referencia

Cualquier inquietud para solucionar los problemas en la búsqueda de información, puede ser solucionado por el/los referencistas de la biblioteca quienes guían al usuario y le proporcionan los conocimientos informáticos y bibliográficos a fin de satisfacer su necesidad.

Formación de Usuarios

Los estudiantes de los niveles iniciales y cualquier nuevo miembro de la comunidad politécnica, recibe talleres de  inducción o charlas acerca de cómo conducirse en la bblioteca y la forma de aprovechar todos los recursos de información que ésta posee, mediante el  manejo del catálogo público, búsquedas avanzadas, etc.

Consultoría Bibliográfica y Documental

Este servicio se brinda especialmente a los estudiantes que están próximos a graduarse. Los trabajos de investigación son revisados y se les proporciona asesoría en ortográfica, redacción y sintaxis. Asesoría para un mejor manejo de las referencias bibliográficas, normas APA, formatos de tesis y monografías, etc.